Ante la actual campaña de desprestigio lanzada contra nuestro sindicato emitimos la siguiente nota oficial aclaratoria:
– AVTA Madrid es un sindicato legalmente constituido, con número de registro 2596.
Recientemente hemos iniciado la grabación de un banco de voces para afiliados. Su objetivo es que nuestros directores conozcan en profundidad las capacidades y registros de nuestros afiliados. Son pruebas dirigidas únicamente a nuestros propios afiliados, y no tienen coste alguno para ellos. Los mensajes que dicen que realizamos pruebas, previo pago, son calumnias orquestadas a propósito, para crear un conflicto.
Como en todos los sindicatos, nuestros afiliados pagan una cuota mensual, destinada a los gastos propios del sindicato (abogados, alquiler de salas para asambleas, webs, imprenta…etc…) Por supuesto que nadie se beneficia del dinero de las cuotas y tampoco esta cuota está relacionada con el banco de voz.
– AVTA no está garantizando ni prometiendo falsos trabajos con estas pruebas a nadie.
– AVTA Madrid y nuestro convenio colectivo:
Nuestras propuestas para el futuro de la profesión se pueden consultar en esta web. Nuestra posición en la situación actual de la mesa de negociación del convenio, en la que nuestra junta directiva está presente y en contacto con las juntas directivas de los otros sindicatos del sector, es la de acordar un convenio con un incremento por encima del IPC, que dé inicio a la recuperación del nivel adquisitivo de los salarios y buscar una fórmula que dirima de forma inequívoca el conflicto sobre el pago de finiquito y parte proporcional de vacaciones en los contratos por convocatoria.
AVTA y sus afiliados defienden que se cumpla el convenio vigente, y nuestras propuestas siempre han sido y son públicas y se presentan al resto del banco social en los lugares oportunos para ello.
– A medida que AVTA crece en número de afiliados y simpatizantes y nuestros directores reciben la confianza de más clientes, y cada día están presentes en más estudios de doblaje de Madrid, aumenta proporcionalmente la campaña de desprestigio, mentiras y extorsión orquestada por personas que ven amenazadas su posición de privilegio.
Aunque los que han iniciado la campaña de calumnias afirmen defender «los derechos de la profesión», su objetivo es la defensa de la situación profesional privilegiada de un limitado número de personas. Son personas cuya opinión, siembra corriente de opinión y se aprovechan de ello para manipular el pensamiento y el trabajo de los demás.
Se está extorsionando a los trabajadores que desean trabajar con los directores afiliados a AVTA, bajo la amenaza de no trabajar con otros directores. Esto es una falta de respeto para todos los directores, que no comparten sus extorsiones ni su moral, y para los actores que se ven obligados a renunciar a trabajos bajo estas amenazas. No es justificable que se prive de trabajo a nadie por motivo alguno ajeno a sus capacidades artísticas.
Por otra parte, se está vendiendo la idea de que, incluso en un mismo estudio, los trabajadores que realizan su trabajo en salas con directores de nuestro sindicato, cobran tarifas distintas a las de otras salas con directores que no lo son. Esto es mentira, un disparate y un insulto a la inteligencia de todos. Es una campaña de falsedades dirigida a que los actores tengan una visión de nuestro sindicato que no se corresponde en absoluto con la realidad.
En AVTA estamos de enhorabuena, cada día somos más y nuestro mensaje de una profesión mas abierta, con una solidaridad bien entendida y donde lo que verdaderamente importe sea la calidad del actor, está calando en todo el sector.
– Rogamos a todos nuestros afiliados que no useis las redes sociales para discutir contra estas calumnias porque sólo se alimenta un conflicto artificial que no tiene sentido alguno. No participemos en esas rabietas de patio de colegio. Emitimos este comunicado oficial, para frenar tanta sinrazón.
No existe ninguna guerra entre sindicatos, solo hay unos pocos trabajadores que ven amenazados sus privilegios y otros, tristemente manipulados que, antes de ser plenamente informados, se indignan ante una sarta de mentiras y reaccionan dándola por cierta. En absoluto penséis que la campaña de ataques y difamación está orquestada por un sindicato. Está orquestada por pocas personas que prefieren inventarse un enemigo a adaptarse a los cambios. Este enfrentamiento basado en mentiras está perjudicando a toda la profesión por el beneficio de unos pocos.
AVTA es un sindicato serio y ya está presente defendiendo nuestros derechos donde hay que estarlo. Nuestros directores seguirán contando con todos los trabajadores del sector pertenezcan a sindicato alguno o no, en función de su capacidad artística delante de un atril, siempre buscando la calidad y la excelencia, y siempre con generosidad y defendiendo valores de compañerismo.
También creemos en las nuevas generaciones y creemos en el talento. Muchas veces no se trata de que un actor tenga mas o menos capacidades artísticas que otro, sino de que unos hayan tenido la oportunidad de desarrollarlas y otros no. Si tienes talento y puedes aportar calidad, te ayudaremos.
Seguiremos haciendo pruebas, cursos de formación impartidos por nuestros afiliados más veteranos…y un largo etc… en busca de una profesión sin trabajadores de primera o de segunda.
Junta directiva de AVTA.